3 ª EDICIÓN FERIA INTERNACIONAL DEL DISCO CASTELLÓN · HOTEL DEL GOLF PLAYA 2018

El Hotel del Golf Playa presenta su 3ª Edición de la “Feria Internacional del Disco” que se celebrará el 1 y 2 de Diciembre en las instalaciones del Hotel.

Tras consolidarse año tras año la feria se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes del mundo del vinilo y la música. El objetivo principal, entre otros, es difundir la cultura del vinilo así como apoyar a los grupos emergentes de la escena nacional y en especial a los de la provincia de Castellón. En esta tercera edición se ha trabajado para conseguir un programa de actividades sobre todo a nivel cultural, donde se expongan pasajes de nuestra historia, para conocer un poco mas de cerca la evolución de la música en vinilo hasta la época actual. Por otro lado, todo
el hotel y en especial su amplia cafetería se convertirán en la gran fiesta del vinilo y la música, que contará con alrededor 100 metros lineales dedicados a la venta de vinilos con expositores nacionales e internacionales. Entre las actividades contaremos con charlas, exposiciones, sesiones de deejays, conciertos en acústico, mesas redondas, presentaciones de libros, talleres de música para niños, etc.

El hotel pone a disposición de los asistentes todas sus habitaciones a precios especiales para que todos aquellos que se desplacen desde otras ciudades, puedan vivir durante los dos días una experiencia inolvidable, donde compartir e intercambiar experiencias musicales y encontrar vinilos para completar sus colecciones.

Los expositores confirmados para esta 3ª edición vienen desde diferentes puntos de la geografía española tales como; Castellón, Valencia, Madrid, Tortosa, Ciudad Real, Zaragoza, Jerez de la
Frontera y a nivel internacional contamos con expositores de Francia y Bulgaria. Con estilo muy diversos en el material de cada uno de los expositores, que van desde Funky, Soul, Disco, Jazz, Latin Jazz, Bugalu, Salsa, R&B, Power Pop, Garage, Rock and Roll, 60’s y 70’s. También, como no, pop rock nacional e internacional, punk y heavy además de Rock Clásico 70s, 80s, 90s, Alternativa, Indie, Hardcore, Metal, Psicodelia, Progresivo, Minimal, Electrónica, World Music, ente otros muchos. Un amplísimo abanico de estilos y vinilos que no son nada fáciles de encontrar.

Dentro de las actividades de nuestro programa, contamos con algunas figuras imprescindibles en el panorama musical y destacamos:

>> DESCARGAR PROGRAMA

EXPOSICIONES:

(SALA1) “La historia del rock en cien portadas de discos” de Juan Vitoria.

Se trata de una exposición de la historia de la música contemporánea a través de las portadas de sus discos más representativos, 100 cuadros de aproximadamente 50 cm X 70cm incluyendo otras tantas portadas fundamentales de la historia de la música (impresas sobre cartón pluma, poco peso y fáciles de colgar), desde los comienzos a principios de los años 50, con LP’s de Hank Williams o Johnny Cash, hasta las últimas generaciones, como Arcade Fire o Belle And Sebastian, sin olvidar géneros relacionados con el propio rock, como son el blues, el reggae o el soul. Cien reproducciones de alta calidad en las que aparecen las portadas originales del vinilo junto a un texto explicativo sobre la importancia de dicho álbum.

Una exposición atractiva para el amante de la música, ya que se abarca un amplio abanico de músicos y años como el doo-wop, el merseybeat, la psicodelia, el hippismo, el hard rock, el Glam, el punk, el pop de vanguardia y distintos fenómenos con los que es fácil identificarse, claramente.

(SALA2) • “Alta Fidelidad: Un paseo por la historia del disco de Vinilo” de Pedro Vizcaíno.

Grabaciones en el Mar nos presenta esta exposición que viene a mostrar la fascinante trayectoria de este formato y el fenómeno cultural creado a su alrededor, unido a la no menos interesante evolución de sus reproductores y al mundo que rodea a sus carpetas. En este paseo se presentan los pioneros que a finales del Siglo XIX crearon el Paleófono, Fonógrafo, Gramófono y hasta una decena de claros precursores de los reproductores tal como los conocemos hoy. Para después avanzar en el tiempo profundizando en lujosos artefactos como las Jukebox, los tocadiscos de maletín 60’s o los más avanzados de la actualidad.

 

 

 

 

 

 

AUDICIÓN Y FIRMA DE LIBROS:

Tenemos la suerte de contar con Ignacio Juliá para esta 3ª Edición Internacional del disco con las siguientes actividades:

• Audición del clásico Daydream Nation de Sonic Youth comentada por Ignacio Julià, biógrafo de la banda neoyorquina y fundador de la revista Ruta 66.

• El crítico musical Ignacio Julià, firmará ejemplares de sus libros sobre Lou Reed, Bruce Springsteen y Sonic Youth.

Ignacio Julià (Barcelona, 1956) se estrena en papel impreso en la transgresora revista de prensa marginal Star. Proviene del cine underground —realizó varios mediometrajes en Super-8, hoy
restaurados y preservados en la Filmoteca de Catalunya—, por lo que sus primeros artículos, aparecidos en 1977, serán sobre cine. Pronto se desviará hacia su otra pasión, la música rock.
Tras pasar por revistas especializadas en música pop como Vibraciones y otras, en 1981 asiste al nacimiento de Rock Espezial, publicación que se transformará en RockDeLux. En 1985 participa en la
fundación de la nueva cabecera Ruta 66, que ya ha superado las trescientas entregas en su empeño por dejar constancia de la historia del rock y sus más genuinas escenas hasta el presente.
De 1994 a 1998 dirigió y presentó el espacio El Soterrani en Catalunya Radio. Desde 1997 hasta 2006, produjo programas musicales para la televisión local de Barcelona BTV (República 2230, Pop-Lab), y fue comentarista musical del programa cultural B-360. Ha firmado una docena de libros, incluyendo biografías autorizadas de Velvet Underground y Sonic Youth publicadas en inglés, y títulos en español sobre John Lennon, Bruce Springsteen o Neil Young. Ha participado asimismo en numerosas conferencias y coloquios, e impartido cursos universitarios. Colaboró en el suplemento Cultura-s de La Vanguardia y, actualmente, es colaborador habitual de El País.

 

 

 

 

 

ACÚSTICO EN DIRECTO:

Lia Pamina la tendremos en la feria durante el sábado 1 de diciembre a la 13:30 en el “Vermut-Time”. Dentro de la cafetería junto a los expositores.

Lia comenzó a cantar escuchando a Astrud Gilberto, es su voz favorita y una de las que ha influenciado su estilo vocal junto a las de Claudine Longet, Margo Guryan y Blossom Dearie. Lia Pamina es una vocalista y compositora castellonense que daba a conocer sus canciones a través de la red. De este modo es como su música llegó al guitarrista, cantante, productor y compositor de Austin Robbie Leff (Johnny Winter, Alice Cooper, THE CRABS) que le propuso grabar algunas canciones vía email durante el verano. La idea del single para Elefant “How Come I” surge con el contacto con otro gran productor: Roger Gunnarsson (PUSHY PARENTS, NIXON, FREE LOAN INVESTMENTS, THE GARLANDS, THE HAPPY BIRTHDAYS) sugirió a Lia Pamina grabar algunos de sus propios temas. La vocalista grabó la canción “How Come I” y escribió la letra de la versión en castellano “Cómo Es”, canciones producidas por el mismo Roger y Le Prix (PUSHY PARENTS, Kylie Minogue, Sally Shapiro) que protagonizan esta referencia entre ritmos eurodisco y texturas dreampop. El trabajo junto a Robbie Leff es el que completa esta referencia. Por un lado, una versión de “Kingdom Of Heaven” (compuesta por Powell St. John, y originalmente grabada, como era habitual en sus obras, por 13th FLOOR ELEVATORS), una curiosa mezcla que acaba dejando como resultado una jugosa pieza de pop bañada en armonías psicodélicas. El otro tema tiene algo más de historia (algo inherente a la joven carrera de esta cantante). Las grabaciones con Leff llegaron a oídos de Terry Wilson (ERIC BURDON AND THE ANIMALS) el cual se ofreció a colaborar con ellos y les sugirió grabar un tema inédito, “Whirlwind”, escrito por el que fue teclista de THE WHO y músico principal en la película de culto THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW, John “Rabbit” Bundrick, y de la que había una demo anterior grabada por la esposa de Terry, la cantante Teresa James. Así se dio forma a esta interpretación de ecos  deliciosamente fifties en la que de nuevo los teclados ayudan a crear un trasfondo evocador y nos acerca a los BEACH BOYS, a HARPERS BIZARRE y a las producciones de Burt Bacharach y Phil Spector. Todos estos grandes nombres acabaron colaborando y el resultado: el teclado de Rabbit, las guitarras y bajo de Terry, los coros de Teresa y la producción del propio Robbie Leff. Un single 7” de edición limitada que contiene un increíble pedazo de historia, antigua y moderna, pero sobre todo, un puñado de canciones absolutamente deliciosas, hiladas por la delicada voz de Lia Pamina, un nombre que, sin duda, vamos a seguir con extrema atención desde Elefant Records.

PROGRAMACIÓN INFANTIL

 

• Formigues Festival:

Nos presenta una programación muy interesante con el objetivo de hacer llegar a los más peques las vibraciones de diferentes estilos musicales a través de sus variadas formas: manualidades, talleres, conciertos, sesiones de DJ, entre estas actividades contaremos con el “Crea tu cassete” “El CD Animado”, “La Gallina Bailonga”, para edades de 3 a 10 años.

• Mondo Rítmic:

En esta tercera edición se suma como colaborador la escuela de música de Castellón, que participa con un taller de

construcción de instrumentos y un Gynkana para los más pequeños. También contaremos con 3 combos juveniles en directo de Mondo Rítmic para la mañana del domingo durante el vermut-time.

HORARIO FERIA:

• Sábado 1 de diciembre de 10:00 a las 22:00h. (Se continuará la fiesta con Dj’s hasta las 02:00 en la misma cafetería).
• Domingo 2 de diciembre de 10:00 a 20:00h.

DEEJAYS

Para amenizar la feria contaremos con sesiones de algunos de los mejores djs en vinilo del panorama español e internacional desde las 10:00 hasta el cierre.

• Juan Vitoria (Vlc)
• Dj Piroulis (Fr)
• Rosa Violet (Vlc)
• Pat Escoin (Romeos) & Tommy (Cs)
• Marc Faith (Bcn)
• Dj Mesias (Cs)
• Dj 007 (Four Seasons, Cs)
• Paco Roca (Mas-Music, Cs)
• Dj Alex (El Lagram)
• Y algún artista invitado más por confirmar.

Las sesiones que vamos a poder escuchar irán desde el Soul a Power-Pop, pasando por Psicodelia y Garage, Sunshine Pop 60’S, Yeyé y R&B. Estilos distintos y siempre con vinilos originales.

PRECIOS FERIA:

Entrada a la feria: 2,00€ consumición (Cerveza ó refresco), y participación en sorteo de entradas a Festivales, noches de hotel y alguna sorpresa más.

*Entrada válida para los dos días.

* Niños: La Entrada y participación en todas las actividades de la Feria será gratuita.

OFERTA ALOJAMIENTO CON ENTRADA INCLUIDA:

• Hab. Individual/ Desayuno: 41,25 €, por día-Iva incluido
• Hab. Doble/ Desayuno: 66,00 € ,por día- Iva incluido
• Hab. Triple/ Desayuno: 90,75 € ,por día- Iva incluido
• Hab. Cuádruple/ Desayuno: 115,50 € ,por día- Iva incluido
• Hab. Individual/ Media pensión: 52,00 € ,por día- Iva incluido
• Hab. Doble/ Media pensión: 83,00 €, por día- Iva incluido
• Hab. Triple/ Media pensión: 114,40 € por día- Iva incluido
• Hab. Cuádruple/ Media pensión: 145,60 € , por día- Iva incluido
• Hab. Individual/ Pensión completa: 62,00 €, por día- Iva incluido
• Hab. Doble/ Pensión completa: 99,20 €, por día- Iva incluido
• Hab. Triple/ Pensión completa: 136,40 €, por día- Iva incluido
• Hab. Cuádruple/ Pensión completa: 173,60 €, por día- Iva incluido

* RESERVAS HABITACIÓN LLAMAR AL TEL. 964 280 180

reservas@hoteldelgolfplaya.com · www.hoteldelgolfplaya.com

Leave a Reply