¡A cocinar! Hoy…Arroz al horno

¡Hola de nuevo amig@s!

Como pudisteis leer en la anterior entrada, os proponemos cocinar todo tipo de arroces con una serie de 10 recetas y, hoy, os traemos la segunda de ellas.

Si os animáis a hacerlo, decidnos qué tal ha salido y, sino, no olvidéis que los podéis degustar en nuestro Hotel así como también nuestros menús o disfrutar del buffet.

 

¿Manos a la “cocina”?

La peculiaridad de este arroz, como indica su propio nombre, es que está cocinado al horno. Y, al igual que la paella y otros arroces valencianos, también es un plato de origen popular, que en su caso se elaboraba a partir de los restos del cocido.

Es por eso que entre sus ingredientes no falten los garbanzos, las costillas de cerdo y la morcilla. Este plato es especialmente típico en comarcas como la Costera donde en Xàtiva se celebra desde hace unos años el Concurso Nacional de Arroz al Horno.

Ingredientes

1/2 kg. costillas de cerdo, 1/4 kg. morcillas de cebolla secas, 1 cabeza de ajos, 2 tomates, 250 gr. de arroz, 2 patatas medianas, 125 gr. garbanzos cocidos, aceite y sal.

Elaboración

En una cazuela de barro sofreir la carne, las morcillas secas y los ajos. A continuación sofreir un tomate y dar unas pasadas por la cazuela al arroz. Sofreir el otro tomate a rodajas. Agregar doble cantidad de agua, sazonar y verter los garbanzos ya cocidos.

Cortar las patatas a rodajas, sofreirlas y disponerlas, junto con el tomate cortado encima del arroz. Hornear hasta que la parte superior se ponga dorada.

Leave a Reply