¡A cocinar! Hoy…paella

Desde el Hotel Golf Playa os proponemos una serie de recetas hechas con arroz para que os animéis a cocinar…¿Qué mejor que empezar con el plato estrella? La paella. ¡Tomad nota!

 

La paella es el máximo estandarte de la cocina valenciana y probablemente también de la española, debido a su reconocimiento gastronómico a escala mundial. Su origen, como el de todos los platos de la cocina popular, deriva de la conjunción de los alimentos que cada familia tenía a su alcance, especialmente en la zona de la huerta de Valencia que se abastecía de verduras frescas.

Además, antiguamente era costumbre criar pollos y conejos para uso familiar, por lo que, si a todo ello le unimos la abundancia del arroz cultivado en la Albufera, el resultado es este plato genuinamente valenciano que recibe el nombre del recipiente en el que se cocina.

 

Ingredientes

400 gr. de conejo; 700 gr. de pollo; 300 gr. de judías verdes; 100 gr. de tavella; 200 gr. de garrofón; 1 tomate maduro; 400 gr. de arroz D.O.Valencia; 8 cucharadas de aceite; una pizca de pimentón dulce; azafrán y sal.

Elaboración

En una paella al fuego echamos el aceite y una vez caliente ponemos la carne troceada, la sofreímos bien y añadimos las judías verdes, el garrofón y la tavella. Seguimos con el sofrito unos ocho minutos y echamos el tomate rallado, cuando esté frito añadimos el pimentón y sin dejar que se queme agregamos el agua hasta el borde.

Dejamos cocer unos 30 minutos y ajustamos de sal. Cuando el caldo llegue a los remaches incorporamos el arroz y lo repartimos, agregamos el azafrán y dejamos cocer unos 17 minutos. Al final dejarla reposar unos minutos antes de servir.

 

Ya sabéis que además, en nuestro hotel podéis degustarla y también disponemos de nuestra carta, menú y buffet.  ¡A comer paella!

Leave a Reply