BENICÀSSIM. Turismo Familiar

¿Dónde vamos?

playasbeniEl Municipio Turístico de Benicàssim, nos ofrece una diversidad de paisajes que van desde la playa a la montaña en pocos kilómetros. Las limpias y cuidadas playas con equipamientos para niños son una referencia para el turismo familiar que quiere disfrutar del Mediterráneo. Una muralla montañosa donde antaño se retiraron los monjes carmelitas a su desierto espiritual, es ahora un espacio protegido que con el nombre del Desierto de las Palmas ofrece sendas y monumentos dignos de una visita en familia. La ciudad, ofrece además equipamientos lúdicos, un programa de actividades en familia y una red de vías verdes y carriles bici ideal para disfrutar con los niños.

¿Cuánto falta…?

Benicàssim, municipio costero de la comarca de la Plana Alta, está situado a 13 kilómetros al norte de Castellón, con una altitud de 15 metros sobre el nivel del mar. Desde Hotel del Golf Playa puedes llegar en escasos 10 minutos al centro del pueblo y en menos de 5 minutos a sus playas.

Como llegar desde nuestro hotel:

 


Ver mapa más grande

 

¿Qué hacemos hoy?

playasbeni2Eco ruta familiar
Un itinerario autoguiado para descubrir este municipio. La eco ruta familiar
empieza en la Tourist Info Casa Abadía y fi naliza en la playa Voramar. La
mayor parte del recorrido transcurre por calles peatonales y existen varias áreas
de juegos a lo largo de la ruta. Callejear por Benicàssim de forma saludable,
pasando por su teatro municipal, el polideportivo, la torre de Sant Vicent y sus
famosas Villas.
Descárgate el folleto de la eco ruta familiar en www.turismobenicassim.com
Playas animadas
Benicàssim tiene más de 6 Km. de costa y 5 playas. Muy bien equipadas (duchas,
baños, servicios de vigilancia y primeros auxilios), destacan las playas Voramar,
Almadraba (playa accesible) y Torre San Vicente que cuentan con la Bandera
Azul y la “Q” de calidad. Existe una amplia oferta de deportes náuticos así como
actividades: gimnasia de mantenimiento, yoga, etc. Además encontramos varias
áreas de juegos para los niños, talleres infantiles y las Bibliotecas del Mar. Pide
la programación de actividades en la Tourist Info.
Un desierto muy verde
Hace muchos años unos monjes se instalaron en estas tierras. Llamaban
“desierto” a los sitios dedicados al descanso espiritual. Como en la zona abundan
los palmitos, pequeñas palmeras mediterráneas, el lugar pasó a conocerse como
Desert de les Palmes.
En el Parque Natural del Desert de les Palmes encontramos una amplia variedad de rutas para realizar a pie o en bici de montaña. La ruta azul, de corto recorrido y bajo desnivel, nos lleva hasta un castillo de más de mil años.

¿Cómo llego hasta allí? coordenadas UTM x: 758447 y: 4440838. Para conocer mejor este parque e informarnos de las rutas más adecuadas al nivel y experiencia de nuestra familia, debemos pasar por el centro de interpretación, donde
encontraréis maquetas y paneles explicativos de este espacio y desde donde se realizan visitas guiadas. Centro de Información “La Bartola”: Ctra. Magdalena al Desert, km 8 (CV 147). http://parquesnaturales.gva.es

 

playasbeni3

¡Por fin es sábado en Benicàssim!

Talleres, manualidades, juegos, actividades deportivas, etc. todo un sinfín de posibilidades para los más jóvenes (de 5 a 12 años).
Benicàssim ofrece, de forma gratuita, todas estas actividades en su programa especial: Disfruta del sábado. Pregunta en la Tourist Info por el programa de “Actividades en familia”.
También el teatro municipal tiene una programación especial para los más pequeños durante todo el año y en verano, realizan festivales destinados al público familiar. Para saber la fecha de las próximas obras y películas os podéis dirigir a: teatre@benicassim.org

Pedaleando cerca del Mediterráneo

Un recorrido en bici junto al mar por la Vía Verde que conecta los municipios turísticos de Benicàssim y Oropesa de Mar. A lo largo de este sencillo recorrido veremos torres de vigilancia, que alertaban de los ataques piratas. ¿Cómo llego hasta allí? Coordenadas UTM x: 763442 y: 4438620. Más información en www.viasverdes.es
Pero además de la Vía Verde, Benicàssim ofrece al turista familiar la posibilidad de apreciar los encantos naturales que posee el municipio a golpe de pedal. Existe una ruta ciclo turista que tiene un recorrido circular de poco más de 13 Km. con un mínimo desnivel, ideal para mayores y pequeños. El polideportivo municipal ofrece un servicio de préstamos de bicis. Informaros en la Tourist Info.

 

playasbeni5Un paseo por las Villas

Hace más de cien años, los primeros turistas que iban a Benicàssim se alojaban en lujosas casas conocidas como villas. Las familias de la burguesía valenciana y castellonense construyeron sus residencias de verano a orillas del mar: Villa Elisa, Villa con Torre, Villa Victoria… Os invitamos a viajar a través del tiempo por la Ruta de las Villas. Una ruta peatonal por el paseo marítimo, desde el hotel Voramar a la Torre de San Vicente, donde podréis conocer el origen de Benicàssim como municipio turístico.
La Tourist Info ofrece un servicio de audioguías para conocer esta ruta. También la podemos descargar desde la web www.benicassim.org

La biblioteca más diver del mundo!

Las Bibliotecas del Mar organizan actividades y talleres, dirigidas a niños y niñas de diferentes edades. Los más peques se lo pasarán genial con los cuentacuentos. En verano se realizan espectáculos de narración oral y actividades infantiles donde podrán aprender inglés.
El Casal Jove de Benicàssim, en verano, organiza juegos refrescantes, torneos y talleres de manualidades  donde elaboraremos pulseras, fi guritas de plastilina o helados caseros! Consulta el programa en http://casaljove.benicassim.org e infórmate de éstas y otras actividades en la Tourist Info. Pide tu programa de “Actividades en familia”.

playasbeni4

Quiero más…

Una amplia oferta de actividades destinadas al turismo familiar nos ofrecen las empresas turísticas del municipio: un parque acuático con un sinfín de atracciones, un verdadero circuito de ferrocarril en miniatura en la plaza del Trenet, pista de karts, bolera, circuito de minigolf, paseos a caballo, circuito de aventura, alquiler de bicis, rutas guiadas, segway… Infórmate de éstas y otras empresas de turismo en la Tourist Info.

playasbeni6

Más información

www.turismobenicassim.com
www.benicassim.org
www.dxtnautico.es
www.aquarama.net
www.chartercolumbretes.com
www.lasaria.com
www.benitravel.com

 

Fuente: www.turismodecastellon.com

benicassim

Leave a Reply