Bodegas Flors, una muestra de los vinos de Castellón

Aunque no son todavía muy conocidos, los vinos de Castellón van abriéndose un hueco en las bodegas de los aficionados a los buenos vinos. Pequeños productores recolectan los viñedos y preparan el oro negro de las tierras castellonenses para ofrecer una explosión de sabor que inunde los paladares y llene los sentidos de quien tiene la suerte de probarlo.

Una de estas bodegas es Bodegas Flors, dirigida por Vicente Flors, un conocedor del campo y las viñas, que cuida con esmero las cosechas en cada uno de los procesos para obtener los vinos que le han hecho merecedor de un importante reconocimiento dentro del mundo viticola.

Situadas en Les Useres, a una hora de Castellón, elabora cada año tres vinos, distintos entre sí y que reúnen en la botella todo el sabor, el calor y la fuerza de las viñas mediterráneas.

El cultivo de las viñas se realiza con cuidado y utilizando métodos tradicionales, un aspecto que redunda en el acabado final. Un producto que se puede disfrutar acompañando cualquier comida o cena en los restaurantes de Castellón, pero que también se puede llevar a casa, para sorprender a los amigos y la familia con un vino para descubrir.

Para conocer todo lo que representa la Bodega Flors, se puede visitar, dando un paseo entre las plantaciones, respirando el aire puro de Les Useres, conociendo el interior de la bodega y viendo el proceso de elaboración de sus tres vinos, Clotás M, Flor de Clotás y Clotás.

El Hotel del Golf Playa – Castellón, que apoya la gastronomía y la viticultura de Castellón, ofrece también el vino de Bodegas Flors, tanto en el buffet mediterráneo, como en la vitrina de productos de la provincia. Una oportunidad para descubrir el vino de Castellón y además, saber cómo se elabora una de las joyas de la gastronomía de nuestra provincia.

Leave a Reply