Carrera San Silvestre de Castellón. El evento deportivo navideño por excelencia.

Si hay un evento deportivo que consigue unir a deportistas de modo paralelo en todo el mundo en estas fechas tan señaladas, ahí está la carrera de San Silvestre en Navidad.

Una carrera original y divertida donde las haya. Un evento excepcional si te gusta el deporte, y también si buscas diversión. Puedes correr la carrera de San Silvestre 2017 con tu habitual ropa deportiva, correr solo o en equipo, y también correr disfrazado. Pero hay más, porque si tienes mascota, podéis hacer el recorrido juntos, y también disfrazados.Pero lo hagas como lo hagas, está claro que participar en la carrera de San Silvestre en Castellón te supondrá una de las mejores maneras de acabar este 2017.

La Unió Atlètica Castelló organiza el 31 de Diciembre de 2017 la ultima carrera del año en Castelló de la Plana, la Sant Silvestre. Esta próxima será la XXVII edición de esta popular carrera , que consta de un circuito urbano de aproximadamente de 3.700 metros por el centro de la ciudad.

Los orígenes de la carrera de San Silvestre

Carrera de San Silvestre en Navidad

 La popular marcha tiene sus orígenes en Brasil, concretamente en la ciudad de Sao Paulo. En realidad, la idea consistía en crear un evento deportivo original y único en el país, que además lograse reunir a los más grandes atletas brasileños, de un modo similar a la popular carrera de antorchas, muy célebre en París ya por aquellas fechas.

En España, la carrera aterrizó el año 1961, creándose sólo dos años más tarde la tradicional carrera de San Silvestre de Vallecas, conocida en un principio como Gran Premio de Vallecas. Pero fue a partir de 1973 cuando este peculiar evento comenzó a tener una regularidad anual, llegando a extenderse con el paso de los años a diferentes puntos del territorio español.

A día de hoy, son más de 200 localidades las que celebran su anual carrera de San Silvestre.

Si estas alojado en nuestro hotel y te animas a correr la San Silvestre…todavía estas a tiempo de inscribirte.

Sant Silvestre

 

Leave a Reply