Castellón, la joya para el buceo en el Meditarráneo

El litoral de la provincia de Castellón, situada al norte de la Comunitat Valenciana, cuenta con playas y parajes prácticamente desiertos en sus espacios naturales protegidos así como con una de las joyas para el buceo en todo el Mediterráneo, la reserva Marina de las Islas Columbretes, uno de los destinos más codiciados por buceadores de toda Europa que encuentran en sus aguas, jalonadas por paredes volcánicas y coladas de lava, los fondos más ricos y mejor conservados del Mediterráneo occidental. Por el resto del litoral, pecios y fondos poco frecuentados os sorprenderán por su abundancia de vida.

Te proponemos 3 puntos de inmersión en la costa de Castellón, que te sorprendrán. Toma nota.

*CASTELLÓN. BARRA ALTA.

A unas seis millas de las Islas Columbretes, en le mar abierto, la lava volcánica se ha depositado en el fondo generando un paisaje de cañones rocosos, arcos y cuevas, todo ello envuelto en aguas de absoluta transparencia que acogen una explosiva variedad de fauna como barracudas, dentones e inmensos grupos de sargos y mojarras, mientras que el sustrato se presenta delicadamente cubierto de colorida vegetación. (-35m)

*CASTELLÓN. RESERVA MARINA DE LAS ISLAS COLUMBRETES.

Estas pequeñas islas volcánicas 30 millas del litoral de Castellón nos ofrecen más de 10 puntos de inmersión diferentes cargados de vida de gran calibre. Nadie quedará indiferente ante un entorno de extraordinaria belleza cuyos fondos se cuentan entre los más destacables de todo el Mediterráneo. Aguas límpidas y paisaje sumergidos que caen hasta más allá de los 40 metros de profundidad, poblados de enormes cardúmenes de espetones, grandes y apacibles meros y las langostas y bogavantes más grandes que se pueden ver en el Mediterráneo.(-40m)

*BURRIANA. PRECIOS LITRI-CALA EGOS.

Dos cargueros de 50 metros de eslora hundidos en 1995 a profundidades entre -21 y -+16 metros ofrecen al buceador la ocasión de experimentar las sensaciones únicas de asomarse a la historia mientras nos rodean nubes de peces que encuentran en estas estructuras su albergue ideal. Podremos adentrarnos en le puente y la cubierta escoltados por infinidad de castañuelas, y observar como los sargos invaden los huecos mientras los espirógrafos y nudibranquios se asientan discretos en el casco. 

Leave a Reply