CASTELLÓN, TIERRA DE FESTIVALES

Ya estamos en pleno verano y además de sol y playa es tiempo de disfrutar la oferta de música en directo que nos ofrece nuestra provincia. Festivales de todos los estilos y para todos los públicos que llenan de música y de vida las ciudades y pueblos donde se celebran.

Caben destacar los 4 macrofestivales por excelencia de la provincia de Castellón.

 

Festival Internacional de Música de Benicassim FIB

 

 

La tercera macrocita castellonense, el FIB, se situó en quinta posición del ránking nacional, con 177.000 en cuatro jornadas, por detrás del Primavera Sound de Barcelona (208.400) y el Viñarock de Villa Robledo (200.000), ambas en cuatro días de música en directo.

 

El Festival Internacional de Benicàssim abrió en 2017 una nueva época dorada, tras algunos años de decadencia. Y este año no se conforma con menos y quiere más. El certamen despidió su 23ª edición con 177.000 asistentes en sus cuatro jornadas, 7.000 más que en el 2016, y dejó un impacto económico de unos 30 millones de euros y una ocupación turística de entre 95 y el 98%. El 49% del público del festival procede de Reino Unido e Irlanda, el 47% es español y el 4% de otros países. El objetivo, este año, es seguir creciendo. «La meta es, como mínimo, igualar las cifras del año pasado y, si es posible, seguir creciendo», apuntan desde la organización de un festival que este año se celebrará entre los días 19 y 22 del próximo mes de julio.

 

Arenal Sound 2018

 

En el Arenal Sound de Burriana piensan que lo mejor está por venir. Y eso que el listón es alto. En el 2017 el Arenal logró reunir a 300.000 asistentes en seis días y es, de hecho, una de las citas más relevantes del año en el circuito español. Con un impacto económico de 41 millones de euros, nadie logra toser a un festival que cuenta con un público muy fidelizado y que suele agotar los abonos a cuatro meses vista. Y este año volverá a ocurrir los mismo.

 

El Arenal Sound de Burriana revalida su título como la cita con más público de España con 300.000 personas en seis días. El certamen, que este año traerá a figuras como Bad Bunny, Crystal Fighters o Steve Aoki, aspira a situarse de nuevo como líder destacado.

 

 

 

ROTOTOM 16 agosto-22 agosto

1991. Un encuentro a cuatro es el punto de partida del colectivo Rototom. Mucho ha llovido desde entonces. Cientos de conciertos y acciones en favor de la cultura, compromiso social, manifestaciones por la paz y un reto hecho realidad: haber creado el festival reggae más grande del mundo, el Rototom Sunsplash. Una cita que crece con el orgullo de unir año tras año a una comunidad que se reconoce en la música pero también en una filosoflia y que en 2018 celebra sus primeros 25 años de historia.

BEF   Benicassim Electronic Festival – 31 julio – 5 agosto

Benicàssim Electronic Festival es un íntimo festival que se celebra en Benicàssim, en la costa Valenciana, rodeado por el paraje natural del Desierto de Las Palmas y a tan solo unos minutos de la playa.

Fusionando música techno, house, indie y underground, en BEF encontrarás a los mejores artistas del panorama electrónico y nombres de la talla de Ellen Allien, Matador, Edu Imbernon, Cora Novoa o Paul Ritch.Ya en su cuarta edición Benicàssim Electrònic Festival no baja el pistón y se consagra como la mejor opción para el final del verano.

Nuestro hotel esta ubicado perfectamente para poder asistir a todos los festivales ya que esta bien comunicado y a la vez, su localización, a pocos metros de la playa del Pinar te permitirá reponer fuerzas y disfrutar de todas las instalaciones de un hotel de 4 estrellas. De esta manera, se puede combinar diversión y relax sin renunciar a nada.

http://www.hoteldelgolfplaya.com/contacto-y-mapa.html

Todavía tienes tempo de disfrutar de buena música en directo. Que no te lo cuenten. Te esperamos.

¡Hasta pronto!

Leave a Reply