Conoce Castellón en bici. Ruta 1.Castellón – Desierto de las Palmas – Castellón

Ya sabéis lo vinculados que estamos en el Hotel del Golf Playa con el deporte. Además de participar en numerosos eventos deportivos de la provincia, también nos gusta informar de actividades relacionadas con el mundo del deporte. Hoy nos gustaría centrarnos en el cicloturismo una forma de conocer nuestra provincia disfrutando de tu deporte favorito.

Las carreteras de Castellón son apreciadas por los cicloturistas de toda España y Europa por su calidad, tranquilidad y seguridad. No solo el buen clima y la calidad del asfalto, sino la variedad de desniveles, paisajes y niveles de esfuerzo, hacen de Castellón un destino por descubrir para los de la bicicleta.

Hoy os voy a proponer una de las 6 rutas cicloturísticas en carretera organizadas por Cycling Castellón y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana. La selección ha sido realizada por expertos ciclistas valorando entre lo más destacado la viabilidad para el ciclista, paisaje y zonas seguras.

Estas rutas con salida origen desde Castellón ciudad están diseñadas de menor a mayor dificultad.
Y son ideales tanto para el ciclista aficionado como el profesional.

¡Que la disfrutéis!

RUTA 1 Castellón – Desierto de las Palmas – Castellón

Esta ruta te permite pedalear tanto por montaña como por la costa castellonense.Salimos de Castellón y tras dejar atrás Borriol y La Pobla de Tornesa, llegaremos hasta Cabanes donde se encuentra el Parque natural del Prat de Cabanes – Torreblanca, una zona de humedales que aloja a diversas especies de aves acuáticas. Además encontraremos un yacimiento de la época ibérica en la Playa de Torre la Sal. Seguimos pedaleando y dejaremos atrás Oropesa y Benicàssim, municipios conectados entre sí por una Vía Verde, antiguo trazado ferreo. Superado esto el Desierto de las Palmas nos espera, en lo alto tendremos vistas al mar y montaña a la vez. Los más valientes pueden probar la subida al Bartolo con rampas del 22%.

Perfil
Perfil Ruta 1: Castellón - Desierto de las Palmas - Castellón

Ruta 1: Castellón - Desierto de las Palmas - CastellónRutómetro:
KM 0: Castellón
KM 6: Grao de Castellón
KM 10: Benicàssim
KM 23: Oropesa del Mar
KM 32: Torre La Sal
KM 40: Oropesa del Mar
KM 49: Benicàssim
KM 58: Desierto de las Palmas
KM 75: Castellón

Desnivel positivo acumulado:
700 metros.

Distancia total:
75 KM.

Descargar .pdf de la Ruta 1 (Castellón – Desierto de las Palmas – Castellón)

Leave a Reply