Descubriendo Castellón: El Pinar del Grao, naturaleza a un paso del mar

hotel_pinar2
El Grao de Castellón es el distrito marítimo de la capital de La Plana, y se ha convertido en un referente para el turismo de la provincia. Mar, playa, sol y también, el Parque del Pinar, un espacio natural en el que el pino carrasco es el rey de los 2 kilómetros de superficie que ocupa.

 

Se trata de uno de los lugares más frecuentados de la ciudad, a solo unos metros de la playa. Cuando llega el buen tiempo, los castellonenses aprovechan sus momentos de ocio para pasear entre el bosque, admirando la abundante presencia de ardillas que han convertido el parque en su hogar.

 

Unos paelleros sirven para que los castellonenses y los visitantes cocinen sus paellas o sus barbacoas y puedan disfrutar de ellas en las mesas habilitadas en la zona de picnic. Cerca, se encuentran varias zonas de juegos infantiles, para que los pequeños se distraigan al aire libre.

 

En el mismo parque se pueden encontrar otros espacios lúdicos, como una pista de skate, un restaurante y amplias zonas donde pasear las mascotas. En el mismo parque, pero entrando desde la avenida del Golf, se encuentra el mini golf y por supuesto, el campo de golf que da nombre a la avenida y al Hotel del Golf Playa – Castellón.

 

Horas de relax, paseo y tranquilidad para alternar con la fiesta nocturna que ofrece la Plaza del Mar, las horas de sol y arena en la playa y las excursiones a lo largo y ancho de una provincia que tiene más cosas para ofrecer de lo que imaginas.

2 thoughts on “Descubriendo Castellón: El Pinar del Grao, naturaleza a un paso del mar

  1. Pingback: La Playa del Pinar, la entrada de Castellón al Mediterráneo | Hotel del Golf Playa

  2. Pingback: Descubriendo Castellón: El Planetario del Grao | Hotel del Golf Playa

Leave a Reply