Descubriendo Castellón: La ruta verde entre Benicassim y Oropesa

El contacto con la naturaleza es uno de los grandes alicientes de las vacaciones. Y Castellón tiene grandes espacios donde se puede vivir una agradable experiencia paseando por lugares donde se puede percibir la paz y la tranquilidad que emana de ella. La Ruta Verde que une Benicassim y Oropesa es uno de esos rincones, ideales para pasear o recorrer en bici, entre el maravilloso mar Mediterráneo y la montaña.

Benicassim está a solo unos kilómetros del Hotel del Golf Playa – Castellón, y se puede llegar hasta la población con una de las bicis que tiene el establecimiento para alquilar. Desde allí, se ha de llegar hasta el norte, que es donde parte esta ruta.

El recorrido comienza atravesando pequeños túneles realizados en la piedra, y continúa por las urbanizaciónes de Les Playetes y Torre Bellver. Después continúa por la trinchera de la antigua vía que comunicaba la capital de la Plana con Barcelona, y que fue abandonada con el nuevo trazado ferroviario.

Enseguida llegaremos a la Torre Colomera, que es una de las torres de vigilancia que advertía a los habitantes del interior de la llegada de los piratas berberiscos y coordinaba la defensa de la costa castellonense. La zona de La Renegà, la más abrupta del recorrido, se abre tras pasar la torre, aunque el camino está acondicionado para ser recorrido sin problemas.

Después de ha de recorrer un túnel de unos 800 metros, habilitado con un sistema de iluminación automático, que conduce hasta el puerto deportivo de Oropesa, y por fin, a un pequeño parque junto a la playa de la Concha, en Oropesa. Son 5,6 kilómetros de recorrido, que bordeán la costa y permiten disfrutar del contacto con la naturaleza, el mar y el deporte más sano y agradable.

Leave a Reply