Descubriendo Castellón: La villa termal de Montanejos

 

hotel_montanejos1

Montanejos es una villa que está situada en la comarca del Alto Mijares, que recibe su nombre del río Mijares, uno de los más importantes ríos que recorre la provincia de Castellón. El Mijares desemboca en Almazora, muy cerca de Castellón, pero es en esa parte, en la que recorre la montaña, donde es especialmente sugerente.

 

Y ello se debe a que conforma el lugar donde vecinos y visitantes se dan cita a su orilla para refrescarse en verano, en cualquiera de las playas de río que se han construído a su paso por los diferentes pueblos de su recorrido.

 

Pero en Montanejos, el Mijares tiene una cualidad muy especial. Se trata de un tramo del río quemantiene la temperatura del agua a unos 25 º durante todo el año, permitiendo que no solo se pueda disfrutar en verano, sino que a los que no les importe estar un rato mojados a la intemperie del frío invierno. Y hay muchos osados que lo hacen, por cierto.

 

El agua del Mijares a su paso por Montanejos tiene especiales condiciones que favorecen al organismo, dada su naturaleza termal y a los minerales que contiene. Además, el cauce está especialmente cuidado para que se mantenga limpio y preparado para recibir a los miles de turistas que quieren disfrutar de sus cristalinas aguas.

 

Un paseo parte del Balenario de Montanejos hasta la Fuente de los Baños, el lugar elegido por la mayoría de visitantes para disfrutar de su baño. Un enclave limpio, donde se ha construído una playa artificial para descansar y tomar el sol. En lugar de la salada y movida agua del Mediterráneo, las suaves aguas del río son una alternativa que no se ha de desdeñar.

 

El término municipal de Montanejos tiene numerosas rutas de senderismo que recorren barrancos, montañas y que llevan a lugares tan sorprendentes como la Cueva Negra, el barranco de la Maimona o varias rutas que acompañan el cauce del río y se asoman a las impresionantes gargantas que en su tiempo moldeó el agua.

 

A solo una hora del Grao de Castellón, en dirección Oeste y pasando por Onda, se puede contemplar el otro gran atractivo que ofrece el turismo en Castellón, la montaña que tan cerca está del mar. Y si quiere visitar durante la estancia en el Hotel del Golf Playa – Castellón no hay problema. El restaurante del Hotel preparará una cesta de pic-nic para poder disfrutar de una excursión que no se olvidará facilmente, sin renunciar a ninguna de las comodidades que ofrece el servicio del Hotel.

 

Leave a Reply