Descubriendo Castellón: Las Bodegas Carmelitano en Benicassim

La villa de Benicassim tiene muchos lugares para disfrutar y visitar. Las Bodegas Carmelitano están situadas en el casco urbano del pueblo turístico castellonense, a solo unos kilómetros del Grao de Castellón y del Hotel del Golf Playa – Castellón. En ellas se fabrica uno de los licores más conocidos de la provincia, y que se distribuye en todo el país, e incluso en otros lugares del mundo.

El Licor Carmelitano es una antigua receta que elaboraban los monjes del Monasterio del Desierto de Las Palmas, cercano a la población. Para su elaboración, utilizaban las muchas plantas aromáticas que recogían en el monte. En los sótanos del Monasterio instalaron una red de alambiques. El 15 de octubre de 1896 salían hacia la capital de La Plana las primeras botellas del licor que enseguida se convirtió en uno de los más valorados en la región.

Unos años después pensaron que era demasiado complicado trasladar las botellas hasta la Plana, a causa del rudimentario sistema de transporte, a base de carretas y monturas. Por eso, el año 1912 se produjo el traslado hasta Benicassim, donde todavía hoy se puede visitar.

Hoy, en las Bodegas y Destilerías Carmelitano se elaboran también otros licores bajo la marca Carmelitano, que pueden adquirirse también en la tienda de la Bodega. También se pueden realizar visitar guiadas por ellas, con degustación incluida, por 2,50 euros.

El horario para las visitas es de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Una visita obligada para realizar durante las vacaciones de verano en Castellón, para conocer uno de los productos más típicos y conocidos de la provincia.

Leave a Reply