Descubriendo Castellón: Las Islas Columbretes

Las joyas de Castellón no solo están en tierra firme. El Mar Mediterráneo, que baña las costas de la provincia también tiene entre sus aguas lugares que hay que visitar y dejar que su belleza nos asombre. A unas 30 millas naúticas del Cabo de Oropesa (48,2 km mar adentro) se encuentran las Islas Columbretes, un conjunto de cuatro grupos de pequeñas islas de origen volcánico que guardan una gran variedad de flora y fauna autóctona, que difícilmente se puede encontrar en otro punto de Europa.

Estos grupos están formados por una isla más grande y varios islotes, y reciben el nombre, en valenciano, de La Illa Grossa, La Ferrada, La Foradada y el Carallot. La fauna y flora que se encuentra en estas islas son en su mayoría únicas en el mundo, lo que le ha valido ser consideradas Parque Natural desde el año 1988. Y no solo se encuentran joyas en la superficie.

El submarinismo es uno de los deportes que se practican en las Islas Columbretes, ya que bajo el agua también se encuentran maravillas que hacen que los aficionados a este deporte disfruten recorriendo las aguas cercanas a los islotes.

Solo una de las islas puede ser visitada. Se trata de La Illa Grossa, que ocupa 14 de las 19 hectáreas de tierra emergida que conforma el archipiélago y sobre la que se sitúa el faro y el centro de recepción de visitantes.

Se pueden realizar excursiones hasta las Columbretes, bien en uno de los veleros que van diariamente hasta allí, para navegar a su alrededor, desembarcar o practicar el buceo, o bien alquilando un barco para uso particular, pasando incluso una noche fondeados en la isla y disfrutando de la paz y la tranquilidad que ofrece un lugar apartado de la masificación del turismo.

Para organizar el viaje hasta las Islas Columbretes, puedes solicitar información en la recepción del Hotel del Golf Playa – Castellón, donde te señalaremos los lugares donde tomar el barco y todas las opciones que existen. ¡No olvides visitar uno de los mayores tesoros de Castellón!

Leave a Reply