Descubriendo Castellón: Morella, uno de los pueblos más bellos de España

La provincia de Castellón guarda tesoros, y Morella es uno de ellos. Situado en la comarca del Maestrazgo, limítrofe con la provincia de Teruel, este pueblo castellonense se alza sobre los demás, y la corona que forma su castillo ya avisa de que en él vamos a encontrar muchas cosas interesantes. Para comenzar, hay que recalcar que Morella está incluído dentro de Los Pueblos Más Bonitos de España, una iniciativa que busca potenciar y difundir el patrimonio de los pueblos con más encanto del país.

Junto con >Peñíscola, son los dos pueblos castellonenses incluídos en esta especial Denominación. Es un pueblo medieval, rodeado por una muralla de unos 1.500 metros de longitud, sobre el que se alza un robusto castillo, testigo de cientos de años de contiendas. Su especial situación ha hecho que no haya sido fácilmente conquistado a lo largo de los siglos.

Sus calles son estrechas y tienen todavía el aire de siglos anteriores, que transportan al visitante a épocas en las que era uno de los grandes baluartes de la comarca. Pasear por ellas es vivir a historia de esta población, que se abre al visitante y que le permite disfrutar del paseo, pero también de la gastronomía y las compras de productos típicos del Maestrazgo.

A través del Convento de Sant Francesc se accede a la ruta que sube hasta el castillo. Una rápida visita al claustro de este convento nos conduce hasta la parte más alta de la fortaleza, donde se puede apreciar una estupenda panorámica del enclave donde se levanta.

Además, hay cientos de pequeños rincones donde descubrir el pulso de la historia y muchas más sorpresas que esconde Morella. Entre ellas, el museo paleontologico, donde se pueden contemplar algunos de los restos de dinosaurios que se han hallado en la zona. Un recorrido por la parte más antigua de la historia de Morella que encandilará a los más peques.

Morella está a algo más de una hora de coche del Grao de Castellón, y es una de las excursiones preferidas por los huéspedes del Hotel del Golf Playa – Castellón, que dedican uno o varios días a disfrutar de las bondades del interior de nuestra provincia. Y además, pueden llevarse la cesta de pic-nic preparada por el equipo de cocina del hotel, para no perder ni un solo día las ventajas de la Pensión Completa.

One thought on “Descubriendo Castellón: Morella, uno de los pueblos más bellos de España

  1. Pingback: Descubriendo Castellón: Tierra de dinosaurios | Hotel del Golf Playa

Leave a Reply