Descubriendo Castellón: Tierra de dinosaurios

La historia de la provincia de Castellón está repleta de grandes momentos, que han dejado sus restos para que podamos verlos y disfrutarlos en la actualidad. Pero antes de que se escribiera la Historia, también habían grandes protagonistas, que también han dejado su huella en nuestra provincia. Los dinosaurios campaban a sus anchas por las tierras castellonenses, y sus restos también forman parte de la riqueza de nuestra provincia.

Hay dos zonas donde poder asistir al paso de estos grandes animales, fuente de la imaginación de escritores y cineastas y que a los más pequeños de la casa les entusiasmará ir. El museo sobre dinosaurios más conocido está situado en Morella, donde se exhiben fósiles encontrados en el término de la población. Entre todos ellos destaca los del Iguanodón, una especie que parece que fue una de las más abundantes en la región.

De hecho, se ha construido una réplica a tamaño real de uno de estos formidables animales, que preside el museo y que causa la admiración de todos los que lo visitan. Se puede encontrar en la calle Torres de San Miguel de Morella, aunque hay que tener la precaución de saber que los lunes, cierra.

También encontraremos la herencia de los dinosaurios en la cercana población de Cinctorres. El Yacimiento Ana fue descubierto en 1998, pero no se comenzó a sacar rendimiento de él hasta el año 2002, cuando se comenzó a excavar de manera controlada y a extraer fósiles de los dinosaurios que vivieron en esas tierras.

El Museo de Cinctorres recorre el trabajo que se realiza en una excavación, desde la selección del punto a excavar, como se hace y finalmente, como se tratan los hallazgos encontrados. Y lo más importante de todo, está contado para que lo entiendan los niños de 6 a 12 años.

En el museo se pueden encontrar reproducciones de los fósiles encontrados en el Yacimiento y los visitantes, mayores y pequeños, podrán disfrutar de todo ello, con reproducciones a escala de dinosaurios. ¡Una estupenda manera de pasar un gran día con los peques entre dinosaurios!

Para redondear el día, el equipo de cocina del Hotel del Golf Playa – Castellón preparará una cesta de picnic para que se pueda disfrutar de la Pensión Completa contratada en cualquier lugar, comiendo en plena naturaleza o donde prefieras. Porque el verano, está para pasárlo como y donde quieras.

Leave a Reply