Dr. Naranja, una deliciosa manera de descubrir las naranjas

hotel_naranjas
La gastronomía de Castellón es rica en carnes, pescados, embutidos y mariscos. Todos de la tierra y el mar, todos de una calidad indiscutible y servidos en originales, tradicionales, vibrantes y sabrosos platos. Pero hay algo que domina en la mesa por encima de todos los frutos del mar y la tierra. El oro naranja que pende de los naranjos que se extienden por los huertos de toda la provincia.

 

Las clementinas y las naranjas, ese fruto dulce y arrebatador que no puede faltar en la dieta de ningún castellonense, son el fruto de nuestros huertos desde hace siglos, y siempre se pueden encontrar en cualquier lugar donde se quiera disfrutar de una buena comida, cena, desayuno o merienda. Y desde hace unos años, no solo de la manera como las imaginamos, al natural, emplatadas, en gajos o en zumos.

 

La caída de los precios de la naranja hizo que muchos agricultores se replantearan la manera tradicional de vender sus cosechas y se lanzaran a innovar de una manera original con el fruto más popular de las tierras castellonenses. De una de esas iniciativas nació Dr. Naranja.

 

Esta empresa ha conseguido hacer evolucionar el mercado de la naranja, y no solo distribuye cajas del preciado fruto gracias a su página web, sino que además ha comenzado a preparar y elaborar productos delicatessen basados en la naranja, que también ofrece a través de su web. Deliciosas mermeladas que combinan el sabor del chocolate (negro y con leche), las especias y otros ingredientes con la naranja, cervezas artesanas con cítricos y muchos más productos que convierten a esta fruta en un objeto de deseo.

 

Una manera de acercar y potenciar el consumo de la naranja de las formas más insospechadas. Productos con origen en Castellón, con algo tan importante en la gastronomía de nuestra provincia, que pueden adquirirse también en puntos de venta como el propio Hotel del Golf Playa – Castellón.

 

En el propio bufet mediterráneo del Hotel la naranja es parte importante de la oferta gastronómica, como no puede ser de otra manera. La comida sana, sabrosa y de calidad que se convertirá en una de las maravillas más que puedes encontrar en tus vacaciones en el Grao de Castellón.

Leave a Reply