El Grao de Castellón

pza.-del-marHotel del Golf Playa está situado en el barrio marítimo de Castellón de la Plana, El Grao. Éste supone la puerta al mar y está situado a tan sólo cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Dos son las principales vías para acceder: la avenida del Mar y la avenida Hermanos Bou. Ambas disponen de un carril bici o camino que permite acceder a pie o en bicicleta a este centro marítimo de gran atractivo. Destaca la plaza del Mar, punto de encuentro de los castellonenses, “graueros” y visitantes. Se podría decir que es el centro neurálgico de El Grao, junto con el Real Club Náutico, las dársenas del puerto pesquero y el puerto comercial. Restaurantes, tiendas, pubs, cines y hoteles se concentran junto a esta plaza.

 

El puerto pesquero y comercial y el Club Náutico conforman nuestra opción de ocio en cuestiones marineras. Desde aquí parten algunos de los barcos que permiten realizar excursiones a las Islas Columbretes, o rutas para conocer la costa. Y, por supuesto, si queremos conocer a fondo la gastronomía castellonense, es en este distrito marítimo donde podremos degustar los sabores del mar. Pescados como la dorada, el atún o la lubina cocinados a la plancha, a la espalda, en su salsa o a la sal son manjares dignos del mejor paladar. Y en cuestión de tapas, los chipirones, los mejillones de roca (al vapor), las almejas o los boquerones son una buena opción. Eso sí, tampoco pueden faltar la gran variedad de arroces típicos de esta zona (paella, arroz a banda, caldoso…) y la fideuà, realizada con fideo seco que se cuece en caldo de pescado y que tiene una preparación similar a la paella.

Junto a El Grao se encuentra el Pinar de Castellón de la Plana. Algo más de 370.000 metros cuadrados de pinada ideales para relajarse. Dispone de atracciones infantiles, instalaciones deportivas, zona de picnic y de juegos y un campo de golf. Junto a El Pinar está el Planetario. Y para los amantes del mar, nada mejor que los más de ocho kilómetros de playas situados entre El Grao y Benicàssim, la mayoría de ellas galardonadas con bandera azul desde hace ya algunos años. Junto al Grao encontramos una curiosidad, la playa llamada El Serradal alberga una micro reserva del chorlitejo patinegro y abundante vegetación en su zona de dunas.

 

Fuente: http://www.castellonturismo.com/grao

Leave a Reply