El Grao, zona costera de Castellón y puerta al Mediterráneo

hotel_plazadelmar

El distrito marítimo de Castellón se sitúa a pocos kilómetros de la capital de La Plana. Un pequeño poblado volcado en la pesca y el turismo, abierto al mar Mediterráneo y al interior de la provincia. Largas playas de arena limpia y con todos los servicios necesarios para que sea un placer disfrutar de las vacaciones junto al mar.

 

La Plaza del Mar es el centro del ocio del Grao. Se abre junto a los puertos pesqueros y deportivos, ofreciendo a todos los visitantes un rincón de diversión. Pasear, tomar una copa, disfrutar del ambiente marinero que conforma la vida y el día a día del Grao… Todo dispuesto para hacer disfrutar al visitante de los mejores días en nuestra ciudad.

Esta plaza cuenta con una extensa oferta gastronómica, pero también de bares de copas y los Multicines, donde se puede pasar una agradable velada entre estrellas del celuloide, para dejarse caer por cualquiera de los restaurantes y bares que ofrecen la excelente gastronomía castellonense.

En el mismo espacio se alza el edificio Moruno, construido a principios del siglo XX y que recibe su nombre por su especial arquitectura, que recuerda las construcciones árabes que durante siglos hicieron brillar a la zona levantina. Hoy alberga en sus dependencias a la sede de la Fundació PortCastelló, y en la parte más ámplia y diáfana se celebran exposiciones, eventos y cursos de verano de la Universidad Jaume I.

Frente al Centro Comercial se levanta el antiguo faro del Grao, reconstruido tal y como era, para dejar testimonio y dar una visión más marítima del que es una de las zonas más vivas de la provincia. Junto a él, podemos encontrar el Gran Casino de Castellón Puerto de Azahar, un lugar donde disfrutar también de la emoción de los juegos de azar.

De camino al Hotel del Golf Playa encontramos el Pinar, una zona de ocio y esparcimiento donde pasear, con parques para los niños y mesas de picnic con sus barbacoas para hacer un picnic muy agradable. Y si hay suerte, ver alguna de las muchas ardillas que viven allí.

Partiendo desde el Planetario, podemos recorrer el Parque Litoral, una zona con dunas regeneradas, que dan el toque natural a las tres playas de Castellón, la del Pinar, la del Gurugú y la del Serradal. Se puede acceder a ellas paseando por este agradable paseo, donde se pueden encontrar parques infantiles, duchas y zonas recreativas.

hotel_desdelaterraza

 El Hotel del Golf Playa – Castellón es el hotel de playa que está a solo unos minutos andando de la Plaza del Mar y a solo 50 metros de la playa. Un lugar donde dejarse llevar por las muchas actividades y propuestas de ocio que ofrece el Grao de Castellón. Te esperamos para mostrarte todo lo que puedes disfrutar en la zona marítima de Castellón.

 

 

2 thoughts on “El Grao, zona costera de Castellón y puerta al Mediterráneo

  1. Pingback: Disfrutando Castellón: Saltos en paracaídas desde el Grao de Castellón | Hotel del Golf Playa

  2. Pingback: Las fiestas de San Pere, la semana grande del Grao de Castellón | Hotel del Golf Playa

Leave a Reply