El Parque Litoral, bordeando las playas de Castellón

Cuando llega el buen tiempo, es el momento de comenzar a pasear cerca de las estupendas playas de Castellón. Bordear la fina arena y practicar algún deporte ligero, bien andando, bien en bicicleta, llenando los pulmones de la siempre intensa brisa marina.

Por eso, perderse una mañana o una tarde por el Parque Litoral es una pequeña recompensa que merecemos tras un duro y agotador día. De trabajo, o mejor aún, de vacaciones. El recorrido del camino parte del inicio de la Playa del Pinar, frente al Planetario del grao, y se extiende a lo largo de 1.800 metros, bordeado de dunas que recuperan parte del paisaje original de las playas y que se integra con la urbanización de la zona.

A través del Parque Litoral se accede a las playas, gracias a pasarelas de madera, junto a las que se han instalado duchas y lavapies para facilitar la limpieza de la arena una vez terminada la jornada en la arena y el maravilloso mar Mediterráneo.

Las dunas han permitido recrear el ecosistema original y se pueden apreciar árboles típicos de la zona, así como muchas palmeras. En la otra parte del camino, hacia el interior, se han habilitado zonas verdes, donde se encuentran zonas de esparcimiento, con juegos infantiles y mesas para picnic, que los castellonenses y visitantes utilizan en cuanto comienza el buen tiempo.

Las playas se unen al Parque Litoral como si fueran una prolongación natural del mismo y al atardecer o por la mañana, con el fresco de esas horas cuando el sol todavía no golpea con fuerza, es uno de los lugares más bonitos del Grao de Castellón para disfrutar del estupendo clima de Castellón.

El Hotel del Golf Playa – Castellón se encuentra a solo unos metros del Parque Litoral, por lo que este es una excelente opción para coger una de las bicicletas que pone el Hotel a disposición de sus huéspedes, y disfrutar de las vista, los olores y las sensaciones de nuestras playas.

Leave a Reply