Excursiones desde Castellón: La Albufera de Valencia

Castellón tiene lugares estupendos por donde perderse y realizar excursiones de un día o incluso una mañana, pero también tiene la suerte de estar a muy pocos kilómetros de Valencia y de sus también espectaculares lugares para visitar. La naturaleza es un aliciente importante para disfrutar durante las vacaciones, y en la capital del Turia encontramos uno de los sitios más bonitos de la Comunidad Valenciana: la Albufera.

Este lago que cuenta con una profundidad media de un metro, es zona de paso de muchas aves migratorias, y además cuenta con una importante flora y fauna autóctona. Esto ha provocado que se considere Parque Natural y que se conserve toda la riqueza natural que vive en ella.

Tiene una extensión de 23,94 km2 y está rodeada de una de las vistas más características de Valencia: campos de arroz hasta donde alcanza la vista. La particularidad de la Albufera es que se trata de agua dulce, separada del mar por una estrecha franja de tierra que evita que se mezcle con el agua salada.

Entre la fauna se pueden encontrar peces como el fartet, el samaruc o la anguila, pero también el pato colorado, el charrán común o la cigüeña, que llenan la Albufera de vida. Se practica la pesca tradicional, y muchos de los pescadores han reciclado sus barcas en botes de recreo en las que incluso celebran cenas para los turistas.

Los restaurantes de las localidades junto al lago, como El Palmar, ofrecen paellas valencianas para degustar el plato más internacional de la cocina española en el lugar de donde surgió y un centro de interpretación permite observar y conocer de cerca a las especies que viven allí. Una excursión que no debe faltar durante tus vacaciones en el Hotel del Golf Playa – Castellón, en la que puedes llevarte la comida que prepararán para llevar en la cocina del hotel.

Leave a Reply