#EXPOGOLF/2 Pinturas de Raúl Segura

#EXPOGOLF/2 Exposición de pinturas de Raúl Segura en la cafetería del Hotel del Golf Playa

Segunda edición de nuestro ciclo de exposiciones #EXPOGOLF.

La inauguración será el miércoles 5 de diciembre a las 19.30h en la Cafetería del Hotel del Golf Playa y se podrá visitar hasta el 30 de diciembre.

Además, contaremos con la presencia de Patricia Mir, crítica de arte para presentar el acto.

En esta ocasión el pintor RAÚL SEGURA nos presentará una muestra de su obra en una exposición de 27 lienzos pertenecientes a tres de sus colecciones:

A. “Color Healing code”, 17 lienzos entre octubre 2017 y noviembre 2018.

Sanación a través del color y la forma, con la colección “Color Healing Codes”, códigos sanadores de color. Es un hecho reconocido que la simple observación o contacto con el color influye sobre el estado del ser humano. Véase el tratado “Psicología del color”, escrito por la reconocida psicóloga alemana Eva Heller, biblia obligada para publicistas e interioristas. Su aportación en este sentido, va un paso más allá trascendiendo el intelecto o mente consciente. Trabajos metafísicos que nacen y se elaboran desde el subconsciente y los distingue en dos apartados:

a. Trabajos personalizados, podría decirse que es el resultado de materializar un acuerdo inter-dimensional entre dos seres, pintor y receptor, dando lugar a un código que el receptor reconoce como fuente propia de equilibrio en su vida.
b. Conceptuales A través de una conexión con el subconsciente colectivo o campo morfogenético, se centra en conceptos transcendentales. La compasión, serenidad, unidad, etc. y la información que recibe queda plasmada en los lienzos, llegando hasta el observador como una vibración sanadora.

B. “Colors de la nostra terra”, 4 lienzos entre marzo y agosto de 2018.

Observando el mar, la naturaleza, etc., mira al mundo, sabiendo que cada momento es diferente. Cada instante es una suma irrepetible, única y perfecta. Pintura fresca, original y emotiva. El mar, los árboles y la montaña, son sus elementos preferidos. Los lienzos, rebosantes de color nos transportan a mundos donde la naturaleza nos quiere hablar desde el silencio del pincel.

C. “Gent dels masos, herois de la muntanya”, 6 lienzos entre septiembre 2015 y mayo 2017

Pretende ser un sentido y cálido homenaje a nuestros antepasados. A las personas que nacieron y vivieron en cualquiera de las innumerables masías existentes en nuestro territorio y que un día se vieron obligados a abandonar dejando sus raíces, cultura y costumbres.

Os esperamos.

Leave a Reply