GUÍA TURISMO FAMILIAR

Disftruta de tus vacaciones en familia

¿Playa o montaña? ¿Playa o montaña?

La provincia de Castellón es ideal para combinar en nuestras vacaciones o estancias prolongadas una visita a la costa y al interior. Determinados destinos de interior son el complemento ideal y viceversa de destinos de costa. Muchas poblaciones de interior te sorprenderán las relaciones históricas que mantenían y conservan con las ciudades y puertos de la costa, a través del comercio de la nieve, de la trashumancia del ganado y de oficios tradicionales en los que los habitantes del interior llevaban los productos naturales y recursos forestales a los grandes núcleos de población.

A golpe de pedal A golpe de pedal

Castellón dispone de una infraestructura para poder disfrutar con los niños del paseo en bicicleta tanto en costa como interior. Las vías verdes de Ojos Negros (Alto Palancia) y del Mediterráneo (Oropesa – Benicàssim) son ideales, por su seguridad y servicios, para descubrir a golpe de pedal los paisajes de esta provincia. Consulta la información de www.viasverdes.com
Si te gusta más la bicicleta de montaña, aprovecha los centros BTT ubicados en Navajas (Alto Palancia) y Morella (Els Ports) que disponen de rutas señalizadas y servicios al ciclista para todos los niveles. Consulta sus opciones en www.comunitatvalenciana.com.
Y entre vía verde y rutas de BTT, podemos entrenarnos en los numerosos carriles-bici y ciclo-rutas que recorren y unen los municipios turísticos, siendo una buena forma saludable de hacer deporte en familia. Aprovecha estos recursos para que los niños puedan practicar con la bicicleta.

Los parques naturales y parajes municipales

Observar la naturaleza con los niños y disfrutar de los paisajes es una buena opción a lo largo de todo el año, disfrutando de los colores y olores de cada estación del año. Los parques naturales de la provincia de Castellón son visita obligada para los amantes de la naturaleza. Utiliza los Centros de Interpretación de los parques y entra en la web www.parquesnaturales.gva.es donde podrás encontrar más información sobre rutas y actividades para familias.

La seguridad y el acceso a los espacios naturales

Para acceder a los senderos e itinerarios interpretativos en los espacios naturales, a veces no es fácil encontrar el inicio de la ruta o cómo llegar hasta allí. En la guía se han incluido las coordenadas geográficas (UTM) que, si llevamos un GPS o localizador en el coche, nos serán muy útiles para ubicar el lugar exacto y tener más información sobre cómo llegar. En caso de pérdida es conveniente llevar un GPS que nos pueda indicar la posición, por si fuese necesario llamar al teléfono de emergencias 112 de la Generalitat.

Red Tourist Info Red Tourist Info

Un equipo de profesionales te espera en la Tourist Info de cada municipio. Consulta en www.comunitatvalenciana.com y
en www.turismodecastellon.com para conocer la dirección, horarios y fechas de apertura de las Tourist Info repartidas en toda la provincia.

¡Qué playas! ¡Qué playas!

Si optamos por viajar en familia a la costa, nos interesa conocer qué playas poseen diferentes certificados de calidad (Q, Bandera Azul, medioambientales). Estas acreditaciones oficiales implican unas mejoras de los equipamientos y los servicios para los usuarios.
Pregunta en la Tourist Info por los servicios de que disponen, como bibliotecas de verano, zonas de juego, playas accesibles, actividades deportivas y de animación, puntos de información de apoyo, paseos peatonales y ciclistas, etc.
¿Vamos al parque? ¿Vamos al parque?
Es importante que tras una visita a una población o a un museo, dejemos a los niños que disfruten un rato del aire libre a sus anchas.
Para ello pregunta en la Tourist Info por los parques infantiles más seguros, ubicados en calles y plazas peatonales y las aéreas recreativas cercanas que puedan servir de respiro para todos, donde podamos dar un bocado y dejar jugar a los niños.

Un poquito de todo

Siempre que vayas a un destino intenta alternar actividades culturales con las de naturaleza para que todo el grupo familiar (abuelos, padres, primos, hijos,…) tengan satisfecha su demanda y necesidades por edades. Combina las visitas a la montaña y la playa con las salidas a pueblos y ciudades que dispongan de parques urbanos, jardines con áreas de juego, museos, comercios, etc. De esta forma conseguiremos satisfacer en lo posible a todo el grupo familiar y alternar las actividades de ocio, con las más deportivas y culturales.
La provincia de Castellón ofrece al visitante un patrimonio cultural e histórico ideal para conocerlo con la familia.
Tienes toda la información que necesites en: www.turismodecastellon.com

Fuente: http://turismodecastellon.com/

 

consejos familias

Leave a Reply