Hoy cocinamos: FIDEUÀ

Empezamos la semana con una nueva receta. ¿Quién se anima a cocinar una Fideuà?

Como siempre, os recordamos que en nuestro Hotel contamos con servicio de Menú, buffet y carta. ¡Venid a disfrutar del sabor del Mediterráneo!

Destacado entre los platos marineros en la Comunitat Valenciana. Dice la leyenda que fueron unos pescadores quienes crearon esta receta, prima hermana de la paella de marisco, al sustituir el arroz por fideos.

No obstante, el secreto de una buena fideuà reside en la preparación del caldo, hecho a base de pescado (morralla o de roca) que impregna con todo su sabor este plato que no deja indiferente a nadie. Protagonista de la cocina de Gandia, donde se celebra el Concurso Internacional de Fideuà.

Ingredientes

1/2 kg. morralla de pescado, 1/2 Kg. atún cortado a tacos, 1 tomate, 2 ñoras, 6 dientes de ajo, 1/4 Kg. calamares pequeños, 3 tiras de pimiento rojo, 375 gr. pasta de “fideuada” (fideos cortos gruesos), azafrán, aceite, sal.

Elaboración

Hervir la morralla con agua, un poco de aceite y dos dientes de ajo, a fuego lento. Colar a continuación el caldo. Desechar la morralla. Sofreir las ñoras, después el tomate y las tiras de pimiento rojo. Majar en el mortero las ñoras, los ajos, sazonar y reservar.

Pasar por harina el atún (opcional), sofreir y apartar. El aceite del sofrito se echa en la paella y se aparta. Pasar los fideos por dicho aceite a fuego mínimo. Agregar el majado, el azafrán y los calamares pequeños, dándoles unas pasadas.

Añadir el caldo de la morralla. Hervir durante 15-18 minutos. A última hora incorporar las tiras de pimiento. El fideo debe quedar meloso.

Leave a Reply