Hoy toca cocinar…¡Arroz negro!

Continuando con nuestras recetas a base de arroz, hoy os animamos a que os pongáis “manos a la concina” con una variedad muy valenciana, un clásico que adopta su color de la tinta del calamar empleada durante su elaboración.

Cocinado en paella, este plato toma prestado todo el sabor del chipirón para encumbrarse en la cima de los arroces marineros.

Ingredientes

400 gr. de chipirón; 200 gr. de arroz; 1 cebolla pequeña; 2 dientes de ajo; 1 tomate maduro rallado; 4 cucharadas de aceite de oliva; fumé de pescado; tinta de calamar; sal.

Elaboración

En una paella al fuego calentamos el aceite. Ponemos a sofreír los chipirones con un poco de sal. Una vez sofritos añadimos la cebolla picada finamente y los ajos laminados.

Continuamos la cocción y al cabo de unos 2 minutos agregamos el tomate. Cuando esté sofrito echamos el arroz y sofreímos con la tinta (añadiéndola si fuera necesario). Por último ponemos el caldo. El tiempo total de cocción será de 20 minutos.

Y como sabéis amigos, toda la gastronomía mediterránea la podéis disfrutar en nuestras instalaciones durante todo el año. Con nuestro servicio de menú, carta y buffet os acercamos lo mejor de los productos de nuestra tierra.

Leave a Reply