I Campeonato del Mundo ANR 2017 – Aeroclub Castellón

Un año más, el Aeroclub de Castellón ha sido anfitrión de una competición aeronáutica del máximo nivel.

Se trata del Campeonato del Mundo de Air Navigation Race (ANR), que se ha celebrado desde el 11 al 17 de septiembre, organizado po la Real Federación Aeronáutica Española.

Con este evento, que vuelve a poner el foco de nuestra región en la importante labor que el Aeroclub desempeña año tras año, ya serán 3 los campeonatos del mundo de vuelo con  motor celebrados en nuestro Aeroclub, además de un campeonato de Europa, convirtiendo al nuestro en uno de los aeroclubes del mundo que más pruebas de este tipo han acogido, y que ya nos hizo acreedores en el 2008 del Diploma de Honor de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), por nuestra “contribución a los deportes aéreos, por la tenacidad en el mantenimiento del aeródromo de Castellón” así como “por ofrecer una amplia gama de actividades deportivas aeronáuticas y constituirse como una reconocida etapa en los rallys nacionales e internacionales”.

En esta ocasión, más de 30 tripulaciones, así como jueces internacionales, jefes de equipo y miembros de la organización de todo el mundo, estarán con nosotros durante estas fechas, y por primera vez se dispondrá de la tecnología para poder seguir los vuelos en tiempo real, a través de internet y en pantallas en el aeroclub, por parte de todo el mundo.

El sábado 16 de septiembre tuvo lugar la Ceremonia de Clausura del I Campeonato del Mundo de ANR

Manuel Roca (Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española), Luis Manuel Moreno (Presidente de la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana) y Pere Cabañero (C.D. Deputies) hicieron entrega de las medallas de la FAI a los vencedores de cada modalidad, en un campeonato en el que han destacado los excelentes resultados obtenidos por la Selección Española.

En navegación aérea el podio fue completamente español. Oro: José Ignacio Juez/Javier Mas, Plata: Pedro Nogueroles/Antonio Beneytez y Bronce: Yago Osset/David Ortiz.

En tomas de precisión Oro: Frank Eckard/Cally Eckard (Sudáfrica), Plata: Werner Unold/Esther Rimensberger (Suiza) y Bronce: Kurt Norevik/Peter Stroemme (Noruega)En la general combinada Oro: José Ignacio Juez/Javier Mas,  Plata: Yago Osset/David Ortiz y Bronce: Adele Varin/Alexis Fuchs (Francia) Enric Porcar (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón), Jesús Mas (Competition Director), Pere Cabañero (C.D. Deputies), Heinrich Schawalder (International Jury), Maurice Ducret (International Chief Judge) y Rodney Blois (Presidente de la Comisión de Aviación General de la FAI) destacaron el excelente campeonato que hemos disfrutado y la excelencia del Aeródromo de Castellón como escenario deportivo, además de agradecer el trabajo realizado por los voluntarios y comité organizador.

 

 

Tras la ceremonia se celebró una cena de clausura en el mismo Aeroclub de Castellón servida por el equipo del Hotel Golf Playa, sede de la mayoría de los participantes al Campeonato.

Nuestro hotel se encargó de preparar y organizar la espectacular cena de gala. Rodeados de hangares y avionetas, los comensales disfrutaron de unas vistas espectaculares en primera linea de nuestra playa del Gurugú.

Es la primera vez que nos lanzamos a la experiencia de preparar una cena de estas dimensiones al aire libre, fuera de nuestras instalaciones. La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado. Como podéis apreciar en las fotos,  los centros de mesa, las minutas, velas, la iluminación del jardín, todo se preparó con detalle para que los participantes a la cena de clausura recordaran este evento tan especial.

Esperamos que en próximas ediciones podamos seguir colaborando con el Aeroclub Castellón en este tipo de eventos que tanto enriquecen nuestra ciudad y que son tan necesarios para el desarrollo del turismo deportivo y de ocio.

Gracias a todos y hasta pronto.

Leave a Reply