La Ciudad de las Ciencias y las Artes en Valencia

Castellón tiene muchos pequeños tesoros que vale la pena descubrir, pero también tiene unas excelentes comunicaciones con el resto de provincias de alrededor. Y la más importante es, sin duda, Valencia, la capital de la Comunidad Valenciana y uno de los puntos de interés que no hay que dejar de visitar durante las vacaciones en Castellón.

Uno de los lugares que hay que apuntar en rojo para no perderse es La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el espectacular complejo que se alza en el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en un extenso y verde jardín que vertebra la ciudad. La ciencia, el arte y el entretenimiento se dan cita en los edificios que la conforman y que es uno de los símbolos de la ciudad.

El elemento principal, por el que se accede al complejo es el Umbracle, un jardín que da paso a las instalaciones del parque, y que es el escenario ideal para diversas exposiciones temporales que reciben a los visitantes. Bajando por las escaleras se accede al paseo principal, donde están ubicados el Hemisferic y el Museo Príncipe Felipe.

En el primero podremos ver varias películas en formato IMAX, pero también en un espectacular 3D e incluso hace las veces de planetario, ya que está formado por una cúpula, igual que lo está el Planetario del Grao de Castellón. A lo largo del día, proyecta las películas, y es aconsejable ver la programación para ir a ver la que prefiramos.

El Museo Príncipe Felipe acoge varias exposiciones permanentes, en las que se puede conocer la ciencia gracias a poder tocar muchos experimentos, objetos y mecanismos preparados para que disfrutemos con ellos. En la zona dedicada a los niños hay un espacio para ellos, donde aprenden al mismo tiempo que juegan. Además, existen varias vitrinas donde se puede ver como nacen los pollitos, rompiendo los caparazones de los huevos.

La CAC se complementa con el Oceanogràfic, donde se pueden conocer y admirar miles de especies marinas, que nadan en los enormes acuarios que se han habilitado en las instalaciones. Desde pequeños caballitos de mar y medusas, hasta grandes tiburones y una espectacular Beluga, pasando por el delfinario donde estos cetáceos realizan sus piruetas.

Se pueden adquirir entradas para cada una de las instalaciones, o hacerlo de forma combinada. De esta manera, resultan más económicas y se puede visitar dos o los tres espacios para realizar una visita completa.

Lo mejor de todo es que la Ciudad de las Artes y las Ciencias está a tan solo unos 45 minutos del Hotel del Golf Playa – Castellón, por lo que se puede ir y venir en un mismo día. Además, si se ha optado por llevar la comida preparada por el equipo de comedor de Hotel, se puede disfrutar de un picnic en el fabuloso césped el Parque del Turia, junto a la CAC y con un gran espacio para pasear.

Leave a Reply