La Playa del Pinar, la entrada de Castellón al Mediterráneo

pinar_palmeras
Frente al Parque del Pinar, se encuentra la Playa que recibe el mismo nombre, la primera de las tres playas de la zona marítima de Castellón. Comienza justo donde se alzan los últimos edificios que conforman la zona portuaria, y se exitiende hacia el Norte, uniéndose a la Playa del Gurugú, la segunda zona de baño y esparcimiento.

 

La Playa del Pinar está equipada con todos los servicios que le permiten ser una de las playas de referencia de la provincia. Duchas y lavapiés esperan a los bañistas en la salida de la playa, para limpiarse la fina y limpia arena que cubre los 1.750 metros de longitud y los aproximadamente 50 metros de ancho.

 

En la arena hay varias instalaciones pensadas para disfrutar del deporte en la playa, como varias redes para practicar el volley-playa y porterías para jugar a futbol-playa. Y mientras los más mayores pueden practicar su deporte favorito, los pequeños pueden jugar en las zonas de ocio pensadas para ellos, con diversos juegos que complementan la oferta de sol y mar.

 

La zona de la Playa del Pinar es la preferida por los vecinos del Grao y la propia ciudad, y es allí donde se dirigen para tomar el sol y sumergirse en el cálido Mediterráneo en la época estival. El inicio de la playa también es el arranque del Parque Litoral, un paseo en el que se ha recuperado las dunas originales que daban paso a la playa. Cientos de castellonenses y visitantes pasean por sus sendas, tanto a pie como en bicicleta, uno de los placeres que ofrece este enclave a orillas del mar.

 

Además de todo lo que representa esta playa, también encontramos el Planetario, un singular edificio que alberga tanto exposiciones permanentes como instalaciones temporales y el proyector de imágenes en la cúpula que corona la instalación. Y todo ello, a muy pocos metros del Hotel del Golf Playa – Castellón. Desde el hotel, se accede al Parque Litoral y la Playa del Pinar en menos de tres minutos andando y puedes comenzar a vivir la experiencia de dejarte acariciar por el sol y el agua de nuestro maravilloso Mediterráneo.

2 thoughts on “La Playa del Pinar, la entrada de Castellón al Mediterráneo

  1. Pingback: Descubriendo Castellón: El Planetario del Grao | Hotel del Golf Playa

  2. Pingback: El Parque Litoral, bordeando las playas de Castellón | Hotel del Golf Playa

Leave a Reply