El Grao de Castellón también celebra sus fiestas, independientes de las fiestas de la Magdalena, las que celebra Castellón a principios de año. Estas son las Fiestas de Sant Pere, en honor a San Pedro, patrón del distrito marinero y por eso, se celebran durante la semana en que cae el 29 de junio.
Los bous al carrer, la música en vivo, los espectáculos pirotécnicos y el ambiente festivo se extiende por las calles del barrio junto a las maravillosas playas de Castellón. Los actos más emblemáticos, como la Cabalgata del Mar, la ofrenda de flores a San Pere y la torrà de la sardina reúnen a cientos de graueros y miles de visitantes de toda la provincia.
Este año 2013 han comenzado el sábado 22 de junio, con numerosos actos, orquestas y miles de personas en las calles, disfrutando del buen tiempo que acompaña siempre a las celebraciones del Grao de Castelló. Los visitantes se acercan hasta la zona de la Plaza del Mar, en la Plaza Puerto Azahar y comienza a disfrutar del aire de fiesta.
La semana grande comienza el 28 de junio, que da inicio a una semana repleta de actos y fiesta que recoge la tradición del barrio desde hace décadas. Todo ello se celebra a solo quince minutos andando de la puerta del Hotel del Golf Playa – Castellón, que está cerca de toda la fiesta, pero lo suficientemente lejos como para que no molesten los actos que se celebran en el Grao. Diversión y descanso, justo al lado del barrio pesquero de Castellón, para disfrutar de toda la fiesta, y también del descanso.