Las fiestas de San Pere, la semana grande del Grao de Castellón

El Grao de Castellón también celebra sus fiestas, independientes de las fiestas de la Magdalena, las que celebra Castellón a principios de año. Estas son las Fiestas de Sant Pere, en honor a San Pedro, patrón del distrito marinero y por eso, se celebran durante la semana en que cae el 29 de junio.

Los bous al carrer, la música en vivo, los espectáculos pirotécnicos y el ambiente festivo se extiende por las calles del barrio junto a las maravillosas playas de Castellón. Los actos más emblemáticos, como la Cabalgata del Mar, la ofrenda de flores a San Pere y la torrà de la sardina reúnen a cientos de graueros y miles de visitantes de toda la provincia.

Este año 2013 han comenzado el sábado 22 de junio, con numerosos actos, orquestas y miles de personas en las calles, disfrutando del buen tiempo que acompaña siempre a las celebraciones del Grao de Castelló. Los visitantes se acercan hasta la zona de la Plaza del Mar, en la Plaza Puerto Azahar y comienza a disfrutar del aire de fiesta.

La semana grande comienza el 28 de junio, que da inicio a una semana repleta de actos y fiesta que recoge la tradición del barrio desde hace décadas. Todo ello se celebra a solo quince minutos andando de la puerta del Hotel del Golf Playa – Castellón, que está cerca de toda la fiesta, pero lo suficientemente lejos como para que no molesten los actos que se celebran en el Grao. Diversión y descanso, justo al lado del barrio pesquero de Castellón, para disfrutar de toda la fiesta, y también del descanso.

Leave a Reply