Nuestro nuevo jefe de cocina, César Bermúdez Jovani.

Amigos, hoy os queremos presentar a la persona que pasa a ser nuestro capitán en la cocina. La gastronomía, parte esencial de nuestra oferta hotelera va a correr a su cargo.  Por eso, ¿Qué mejor que se presente él mismo?

César, ¡bienvenido al equipo!

UNA PEQUEÑA DIFERENCIA

JEFE DE COCINA CESAR

Nací hace cuarenta años en el seno de una familia sencilla de Castellón. Desde muy pequeño y siempre al lado de mi abuela ya empecé a jugar con los fogones, desarrollando la capacidad para hacer todo tipo de bizcochos y decantándome por los postres.

Después de la EGB y tras intentarlo con  BUP empecé mi carrera en el Bar Sindical donde allí su dueño me empujó a apuntarme en la Escuela de Hostelería Costa de Azahar de Castellón. Empezó, entonces, mi verdadera pasión que aún hoy es la cocina.

Mi experiencia empezó trabajando en períodos cortos de fines de semana y en períodos vacacionales combinándolos con los estudios donde trabajé en diversos sitios como Los Maños 2, Restaurante Villahermosa y Restaurante Villa del Mar.

Al acabar mis estudios y durante dos años fui segundo de cocina en el Restaurante Portolés donde tuve la oportunidad de desarrollar una nueva visión de lo que hoy se conoce como cocina creativa haciendo cursos con Ferrán Adrià, Paco Torreblanca y Rafael Arnau entre otros llegando a ganar en el año 2000 el Primer Premio del Primer Concurso de Tapas de Castellón con una gelatina de cerveza con mojama.

Mi  trayectoria continúa trabajando más de seis años en el Restaurante Sorribes donde empecé a desarrollar una cocina basada en la rentabilidad y armonía en la cocina del menú diario.  Incluyendo platos vanguardistas al acceso de cualquier comensal y en forma de minuta. Durante ese tiempo realicé varios cursos y seminarios entre los que conté con profesores de la talla de Oriol Balaguer, Pedro Salas y Avelino Ramón.

Salí del Restaurante Sorribes para volcarme en un nuevo proyecto culinario. La Tertulia del Mar. Después, mi inquietud por conocer y aprender, me llevó a hacer  15 días de prácticas con Sergi Arola en el Restaurante La Broche. Un tiempo después y durante un año fui jefe de cocina del Restaurante Lucius en Formentera ganando el premio de Mejor Restaurante de Illes Balears en el año 2007.

Después de esta experiencia tan gratificante mis pasos me llevaron hasta Madrid donde en los últimos seis años he trabajado en varios restaurantes del centro de la capital, he hecho cursos con Martín Berasategui, Santi Santamaría y estudié una diplomatura de guion.

Hoy mis pasos me devuelven a mi origen. Dispuesto a entregar en el Hotel del Golf Playa todo lo aprendido en mis veinticuatro años de oficio, para que los comensales descubran en sus paladares que mi pasión por la cocina más tradicional y mi curiosidad por la cocina vanguardista no han disminuido nada desde el día que empecé.

En los últimos tres años regenté la cocina del Restaurante Manete obteniendo dos primeros puestos en el Top Ten Arroces de Metrópoli y en el mes de abril del 2014 ser el restaurante del mes en la Revista Gourmet.

Con la única intención de satisfacer, sorprender y emocionar, como siempre, a todos aquellos paladares que quieran disfrutar del instante de todo aquello que pasa por mi corazón, cabeza y manos.

 

 

Leave a Reply