#RUTAS CICLOTURÍSTICAS del TÉRMINO de CASTELLÓN: #Ruta Nº1 Sant Roc / Lledó

RUTA1

Esta es una ruta cicloturista de iniciación totalmente señalizada, apta para toda la familia, en la cual recorreremos dos de los puntos más emblemáticos de nuestro Término Municipal como son la Basílica del Lledó y la ermita de Sant Roc de Canet.

Discurre por las partidas de Canet, Ram ell y La Plana, presentándonos un paisaje agrícola dominado por los campos de naranjos, en su totalidad por caminos asfaltados en algunos casos muy transitados, sobre todo en épocas de trabajo agrícola, sobre todo debemos circular con muchísima precaución en los cruces de la ronda norte y accesos a la Basílica de Lledó.

La ruta no presenta ninguna dificultad técnica y en cuanto a dificultad física, solamente, nos encontramos con la subida de dos puentes sobre la vía del ferrocarril y la nueva autovía de Benicasim.

Desde el punto de salida/llegada, realizando el recorrido en el sentido de las agujas del reloj, nos dirigiremos por el margen derecho del Río Seco hasta el “Caminàs” donde cruzaremos y nos dirigiremos a “Sant Roc de Canet”, en cuya zona de descanso podemos reponer fuerzas. Desde aquí por el “Camí d’horta” alcanzaremos el “Camí d’en Riera” siguiendo el cual, tras cruzar nuevamente el Río Seco, llegaremos a la Basílica del Lledó, en cuya fuente si es necesario calmaremos nuestra sed y podemos aprovechar nuestra estancia para visitarla, llegaremos por la avenida Lledó hasta la rotonda en la cual tomaremos el Carril Bici que nos llevara al punto de salida/llegada.

Se ha calculado el tiempo de la ruta pensando en un uso familiar en el cual se incluye la presencia de niños en el grupo.

Puedes bajarte el track de esta ruta en: http://www.bikemap.net/route/351858

RUTA1 mapa

img1

img1

img1

img1

img1

 

Fuente: http://bibliotecavirtual.castellonturismo.com

Leave a Reply