Vive una nueva experiencia en una jornada de pesca-turismo

 

Estamos de enhorabuena. Dentro de la oferta turística que podemos encontrar en nuestra provincia y más concretamente en el Puerto pesquero del Grao de Castellón, cabe destacar la incorporación de una nueva actividad muy nuestra que une tradición y gastronomía. La pesca. 

Para los que vivimos aquí, tan cerca del mar, es muy usual poder ver faenar a los barcos pesqueros cada día en nuestras aguas pero para los turistas que vienen a visitarnos es una imagen poco común y si además les damos la oportunidad de poder vivir una jornada de pesca disfrutando del mar, de su profundidad, de su calidez, de su sabor, de su vida, de sus gentes…se convierte en una oferta turística de lo más original, completa y atractiva.

 

Ahora, gracias a la iniciativa de la cuarta generación de una familia de trabajadores del mar de abrir el sector marinero al turismo, ha sido posible acondicionar para los turistas sus salidas a faenar.

Tal y como ha irrumpido de manera sostenible en los sectores primarios de ganadería y agricultura, con programas que van desde la cata de vinos a granja-escuelas, en el sector pesquero, todavía no había estado generalizada esta práctica.

 

Para ello, los hermanos Lorenzo, Pedro y Rosa Guzmán disponen de un barco de arrastre llamado “El Paraiso”, de 28 metros de eslora y 7.8 metros de manga, con todas las características de un pesquero, pero arreglado además para la comodidad del turista: Camarotes con literas, aseo, ducha, cocina, comedor, una zona de solárium en la cubierta superior, para tomar fotos, vídeo y poder disfrutar de las vistas, por encima de una cubierta principal donde se realizan las maniobras de pesca.

Las salidas están programadas de lunes a viernes, respetando los dos días de descanso de los pescadores de Castellón y cumplirán el horario de los marineros, de las 6:00h de la mañana a las 16:00h de la tarde aproximadamente. Los turistas que acompañen a la tripulación de El Paraiso podrán disfrutar del amanecer sobre el mar, conocerán las tareas y toma de decisiones de los pescadores (como la elección de un caldero y no otro en esta zona del Mediterráneo), la tradición y el arte de pescar y degustarán sobre el barco manjares con el producto fresco. Dos cocineros expertos se encargarán de preparar una degustación del producto que ofrezca el mar en cada momento e incluso aportarán recetas y consejos para un plato típico marinero cocinado con el marisco y pescado recién capturado.

Si te gusta el mar y tienes curiosidad por conocer la pesca de bajura en la Costa de Azahar, directamente de la mano de profesionales, conocer la tradición, artes de pesca y gastronomía marinera, tienes que venir a disfrutar de una experiencia inolvidable en una jornada de pesca-turismo.

¡Te esperamos!

Leave a Reply